Nuevo. el actor canadiense jim carrey hoy exitoso en el cine y en el medio empresarial estuvo una infancia peor que cualquier persona que conozca incluyéndote a ti y a mi.
"Si mi carrera en el espectáculo no hubiera cuajado, probablemente estaría ahora en Hamilton (Ontario), trabajando en la fundición de Dofasco."
fueron las palabras de el actor En una entrevista para el Hamilton Spectator de febrero de 2007, Carrey comentó:
Cuando era pequeño, Carrey vivía con su familia en una caravana y se iba a acostar todas las noches con sus zapatos de claqué. Así los tendría a mano en caso de que sus padres discutiesen durante la noche y podría salir a bailar y hacerles reir. Esa obsesión por agradar y buscar la risa marcaría no sólo su carrera como actor, sino toda su vida. Una actitud agotadora que le ha llevado a varios años de lucha contra la depresión. Jim Carrey cuenta que todos los días se va a dormir muy tarde, porque sólo por la noche se puede permitir estar a solas y ser él mismo, despojado del personaje hilarante que todo el mundo espera que sea.
Su irrupción en Hollywood fue meteórica. Tan solo en 1994 arrasó con tres comedias: Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos. Dos años después ya era el actor mejor pagado de la historia gracias a los 20 millones de dólares que cobró por Un loco a domicilio, una comedia oscura y perturbadora que desconcertó a sus admiradores. Tras recuperar el beneplácito comercial con Mentiroso compulsivo, se lanzó a la transición hacia el cine de prestigio. Al igual que Robin Williams, su incursión en el drama seguía explotando su matemático instinto cómico (El show de Trumany Man on the Moon). Se desmarcaba así de otros actores cómicos como Tom Hanks, quien rompió con su vis cómica de forma radical en dramas rotundos como Philadelphia, Forrest Gump o Apolo 13.El suicidio de Robin Williams también está relacionado con la insoportable obsesión por hacer reir a toda costa, en un negocio implacable que fagocita emocionalmente a sus estrellas. Carrey asegura que para construir su personaje en Olvídate de mí, un hombre gris e incapaz de ser plenamente feliz, se basó en su propia personalidad cuando está a solas y "no está activado".Aquella película, por otra parte, nos sirve para reivindicar la dimensión de Jim Carrey como estrella de cine.